Seguridad presentó un proyecto para modernizar el 911

Actualidad 31 de julio de 2019
Autoridades nacionales llevaron a cabo una reunión con legisladores de la Comisión de Seguridad y representantes del Ministerio Público Fiscal para explicar el nuevo proyecto.
reunion1-1
- Fuente: Secretaría de Comunicación

Tras presentar un proyecto de modernización del Sistema de Emergencias del 911 en la Legislatura, el subsecretario del Ministerio de Seguridad, José Ardiles, el Jefe y Sub Jefe de Policía, Manuel Bernachi y Rolando Gómez, respectivamente, se reunieron este miércoles con legisladores de la Comisión de Seguridad y representantes del Ministerio Público Fiscal para dar a conocer los avances en el plan de seguridad que se imparte desde la cartera que conduce el ministro Claudio Maley.

“Hoy hemos dejado una propuesta en la Legislatura para modernizar el Sistema de Emergencias del 911, puntualizando lo que representa ese sistema para nosotros y lo que hace falta para actualizarlo, Esperemos que lo traten en beneficio de la institución y de toda la ciudadanía”, sostuvo Ardiles.

En el encuentro, el funcionario también destacó los avances que se van registrando en el trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal. “Es muy importante la comunión que estamos llevando a cabo entre el Ministerio de Seguridad, el MPF y la Policía de Tucumán. El objetivo es establecer criterios unificados en la lucha contra el crimen. En ese contexto, se trabaja en conformar una carga única de la data delictiva y denuncia digital, lo que permitirá contar con una estadística real, definir el mapa del delito, análisis delictual, determinar patrones y las distintas modalidades, como así sujetos vinculados a tales modalidades, todo a través de una base única de datos”, explicó.

En la reunión, Bernachi también dio detalles del nuevo equipamiento que entregó el gobierno provincial a la fuerza, con 2.000 chalecos de última generación, mientras se espera una nueva entrega de estos elementos y armamentos.

Fuente: Secretaría de Comunicación

Te puede interesar