Luque negocia la venta de la cadena de supermercados

Actualidad 30 de julio de 2019
Dirigentes de SEOC anticiparon que las firmas Comodín y Yaguar manejarán las sucursales de Tucumán y el sector mayorista respectivamente.
EmilioLuque

La cadena de supermercados Emilio Luque agudiza su crisis: los empleados iniciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de los sueldos de junio y los aportes  sociales y laborales.

En este contexto, dirigentes de la Secretaría de Empleados y Obreros de Comercio (SEOC) aseguraron que Luque habría decidido vender su empresa.

Tal es así que, en diálogo con la prensa, el secretario gremial de SEOC, Oscar Cano, detalló que el 80% de las sucursales de Tucumán serían manejadas por la empresa de capitales jujeños Comodín. Asimismo, a nivel nacional, Yaguar se haría cargo del sector mayorista de Luque (en Tucumán ubicados en Mercofrut, Famaillá y Monteros).

La cadena de supermercados cuenta con un total de 1200 trabajadores en Tucumán, Santiago del Estero, Salta y Catamarca. Desde el gremio aseguran que continúan negociando con el objetivo de que se reconozcan los años de antigüedad de los trabajadores, o bien que reciban el 100% de sus indemnizaciones.

Te puede interesar