Una aplicación permitirá recuperar elementos robados

Actualidad 30 de julio de 2019
La nueva aplicación para celulares ofrecerá un listado con todos los objetos robados que fueron recuperados por el personal policial.
30Julio-App
- Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

El ministro de Seguridad, Claudio Adolfo Maley, se reunió con representantes del Ministerio Público Fiscal (MPF) con el objetivo de realizar la presentación de una nueva aplicación de telefonía móvil que muestra el listado de objetos que fueron robados y secuestrados, para que sus legítimos dueños puedan identificarlos y recuperarlos.

“Es una aplicación muy buena con excelente tecnología, que nos pone a la altura de las circunstancias para dar respuestas a la sociedad”, declaró Maley.

Asimismo, el ministro de Seguridad detalló: “Se trata de un trabajo en conjunto con el MPF, la Secretaría y Subsecretaría de Seguridad y la Jefatura de Policía, realizado a conciencia sobre necesidades reales y con el objetivo de dar información acertada, identificando los bienes recuperados del delito en el menor tiempo posible”.

El Secretario Judicial del Ministerio Público Fiscal, Tomas Robert, explicó los alcances que tendrá la aplicación.“El desarrollo tecnológico nos ha permitido avanzar en la mejora del servicio de acceso a la justicia. Cuando la policía recupere un elemento, emitirá inmediatamente un informe con fotografías y características del objeto o vehículo dentro del término de 24 horas. El MPF recibe esa información y la publica en el sitio web, que durante el fin de semana pasado tuvo 2500 visitas”, expresó.

El ministro Maley aseguró que “los efectivos van a tener que cargar rápidamente las características de los elementos recuperados para que el MPF lo publique luego de las 24 horas de recibida la información”.

Te puede interesar