Bussi: sólo dos proyectos sobre seguridad en 22 años

Actualidad 01 de junio de 2019
Según la información que analizó Noticias Tucumanas, el candidato de Fuerza Republicana no abordó la cuestión en su carrera como funcionario público. Los datos.
arton130763

Ricardo Bussi, en el último debate de candidatos a Gobernador, volvió a referirse acerca de la problemática, pero en sus 22 años desempeñándose en la función pública sólo presentó 2 proyectos relacionados con la seguridad.

Desde 1997 hasta 2003, Bussi fue Diputado Nacional y en ese periodo no presentó ningún proyecto de ley relacionado a la seguridad.

En el año 2003 es elegido Senador por la provincia, cargo que ejerció hasta el 2007. En esos cuatro años, tampoco presentó ningún proyecto.

Ya en el 2007 fue electo Legislador Provincial y su único aporte fue la adhesión a la Ley 26.052 (Ley de Desfederalización de la competencia penal en materia de estupefacientes).

Finalmente, entre 2011 y 2015, también como legislador, fue parte de la declaración de la Emergencia en la Seguridad.

Para pasar en limpio. En 22 años de trayectoria política en cargos legislativos, Bussi solamente presentó o aportó 2 (dos) proyectos vinculados a la seguridad.

La inseguridad en Tucumán:

En el 2017 el registro que llevó a cabo el Ministerio de Seguridad de la Nación indicó que durante 2017 el incremento de delitos registrados en Tucumán fue del 9,5% en relación al 2016.

Si vamos más atrás, ya en 2016 el aumento en relación a 2015 había sido del 11%.

Para no perder el contexto de la situación histórica que involucra a Tucumán, en el año 2016, el Indec llevó a cabo la Encuesta Nacional de Victimización que marcó que el 20,4% de los hogares tucumanos sufrieron algún delito, entre ellos robo y hurto de vehículos. Esta era la segunda cifra más alta del país por detrás de Salta.

Es decir, la problemática existe y existía, aún durante el gobierno de su padre por lo que el discurso queda insuficiente cuando lo trasladamos al plano real. A lo que el votante solicita o, mejor dicho, a lo que refiere su discurso sobre las necesidades de los vecinos.

Te puede interesar