La Junta Electoral expone los candidatos de las elecciones

Actualidad 08 de mayo de 2019
El listado completo de los 18.649 postulantes inscriptos ya se encuentra a disposición de los ciudadanos.
Elecciones2
- Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública

La Junta Electoral Provincial, integrada por los doctores Daniel Posse, Edmundo Jiménez y Washington Navarro, expuso el listado de los candidatos que se inscribieron hasta las 20 de este martes. La información ya está disponible en su página web.

De esta manera, todos los ciudadanos y partidos políticos tienen a su disposición el listado completo de los postulantes a los cargos de gobernador y vicegobernador, legisladores provinciales, intendentes, municipales, concejales y comisionados comunales. Además, pueden verificarse los acuerdos de acoples que presentan los candidatos en relación con los de otros partidos.

Teniendo en cuenta que hasta las 20 del jueves 10 de mayo está abierto el período de impugnaciones, la nómina podría modificarse por decisión de la Junta Electoral.

Los candidatos a gobernador y vice que competirán en las elecciones provinciales son: Clarisa Alberstein y Mónica Barrera por el Movimiento Socialista de los Trabajadores; Carlos Ruiz Vargas y Juan Luis Fernández por el partido Nos Une el Cambio; Marcela Alejandra Sosa y Claudia Villalba por el Movimiento Izquierda Juventud Dignidad; Juan Manzur y Osvaldo Jaldo por el Frente Justicialista por Tucumán; José Jorge Alperovich y Beatriz Mirkin por el frente Hacemos Tucumán; Silvia Elías de Pérez y José Manuel Paz por el frente Vamos Tucumán; Ariel Osatinsky y María Mercedes Lizondo por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores; Sergio Ariel García y Aurora Pissarello Prados por el frente Evolución para la Democracia Social; y Ricardo Argentino Bussi y Carlos Eduardo Verón Guerra por Fuerza Republicana.

El resto del listado lo completan: 2.276 candidatos a legisladores, 157 postulantes a intendentes de los 19 municipios, 14.256 aspirantes a concejales en las ciudades tucumanas  y 1978 candidatos a comisionados comunales para gobernar las 93 comunas rurales de Tucumán.

Te puede interesar